El Grupo Nutresa aclaró que el dinero de un préstamo, en la modalidad de club deal, con con los bancos internacionales Goldman Sachs Bank, Citigroup Global Markets, JP Morgan Chase Bank,Deutsche Bank y Banco BTG Pactual, Cayman Branch, por valor de US$2.000 millones no ha sido desembolsado y se decidirá en la Asamblea de la otra semana.
Sobre el asunto, la compañía aseguró en un comunicado para la Superintendencia Financiera que “a la fecha, los recursos provenientes de dicho crédito no han sido desembolsados y la compañía no ha definido cuál será la destinación de los mismos”. Es decir, Nutresa no cuenta con ese dinero.
Además, desde la compañía afirman que aún no hay claridad en los proyectos concretos a los que se destinarán los US$2 billones.“Las alternativas, y pasos a seguir, serán evaluadas por los accionistas de la Sociedad en la reunión ordinaria de la Asamblea que se celebrará el próximo lunes 17 de marzo”, recalcó la empresa.
Esta es la operación de deuda corporativa (sin incluir Gobierno o entidades del Gobierno) más grande en la historia. Adicionalmente, las compañías de alimentos Cárnicos S.A.S., Colcafé, Novaventa, Comercial Nutresa, Meal Mercados de Alimentos, Ircc, Industria de Restaurantes Casuales, Compañía Galletas Noel y Compañía Nacional de Chocolates, suborninados del Grupo Nutresa, suscribieron el contrato en calidad de codeudores.
La compañía informó que el plazo del crédito es de 366 días y que el pago del capital se efectuará en su totalidad en la fecha de vencimiento.