Cuando planeamos un viaje, solemos pensar en los destinos, las actividades y el presupuesto, pero ¿qué pasa si algo inesperado ocurre durante el trayecto?, allí los seguros de viaje son un recurso indispensable para los viajeros que buscan protección ante imprevistos, desde emergencias médicas hasta cancelaciones de última hora de algún vuelo.
¿Qué es un seguro de viaje?
Según Bbva, un seguro de viaje, es un tipo de póliza diseñada para proporcionar cobertura y asistencia en situaciones específicas durante un viaje. Su objetivo es proteger al viajero contra diversos imprevistos que pueden ocurrir antes o durante el viaje. Es un contrato que ofrece cobertura financiera, y estas pólizas pueden adaptarse a viajes nacionales e internacionales.
Según Assits Card, los viajeros seleccionan un plan que se ajuste a sus necesidades específicas, como duración del viaje, destino y tipo de actividades que realizarán. Algunas coberturas: Una vez que comienza el viaje, el seguro entra en vigor y cubre cualquier eventualidad especificada en la póliza.
En el mercado encontramos. Algunos de los jugadores del mercado en este segmento de seguros y asistencias para viajes son Agencia de Seguros Falabella, Seguros Sura, SBS Seguros, AXA, Assist Card, Aviatur, Despegar, entre otros.
Sura cuanta con su seguro de viaje digital, una opción mucho más rápida y cómoda de adquirir un seguro. Si está próximo a viajar, el seguro cubre en caso de accidentes personales, accidentes, acompañamiento en caso de ser requerido a adultos mayores, y también cubre en caso de que se presente una cancelación del vuelo.
La Agencia de Seguros Falabella, por su parte, cubre enfermedad y/o accidente que pueda ocurrir antes o durante su estadía en el aeropuerto, demoras en el vuelo, y también ofrece una compensación por pérdida de equipaje.
Por otro lado, SBS Seguros, maneja una cobertura en caso de enfermedad, accidente, evacuación médica de emergencia, repatriación de restos mortales, gastos de medicamentos prescritos, recuperación en el hotel por convalecencia, y viaje de emergencia de un familiar, en caso de ser necesario.
Con esta póliza, puede realizar cambios o modificaciones a las pólizas hasta un día antes de iniciar el viaje. Las modificaciones realizadas a las pólizas no tienen costo adicional, siempre que se conserve el plan y el número de días contratados.
Antes de contratar un seguro, es importante leer detenidamente los términos y condiciones, verificar las exclusiones y asegurarse de que cubra las necesidades específicas del destino y tipo de viaje.