45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

El cáncer de ovario no es de los más frecuentes, supone el 5% de los cánceres que se detectan cada año.

Sin embargo, la supervivencia es mucho mayor (90%) en los tumores de células germinales, que son los más comunes en adolescentes y jóvenes. Y es que este cáncer afecta sobre todo a mujeres mayores, en la década de los 60.

Se calcula que 1.900 mujeres fallecen cada año por un tumor de ovario, una cifra que supone el 5% de  todas las muertes por cáncer y el 1,1% del total entre las mujeres. La edad media es de 67,7 años.

Estos tratamientos son, sobre todo, con antiantiogénicos, también inhibidores e inmunoterapia. En muchos de los casos aún no han sido aprobados, pero los resultados son alentadores.

Síntomas del cáncer de ovario

Precisamente porque son inespecíficos, sus síntomas se confunden y es por ello que el tumor tiene tan difícil dianóstico. Sin embargo, estos deben poner a una mujer en alerta:  la hinchazón o aumento del diámetro abdominal, un dolor pélvico o abdominal persistente o la dificultad para comer o sensación de plenitud continua.

Aparte, aunque de forma menos frecuente, el tumor de ovario puede provocar la necesidad de orinar más frecuentemente, cambios en el tránsito intestinal, cansancio o cambios en el peso así como sangrado o alteraciones del ciclo menstrual.