A cuatro días de las elecciones, se conoció que el Juzgado 16 Civil Municipal de Bucaramanga abrió incidente de desacato contra el ingeniero y candidato presidencial Rodolfo Hernández, por no acatar un fallo de retirar varios trinos en los que tildaba de corrupto a Héctor Mantilla, ex alcalde de Floridablanca.
Según el documento, se resolvió sancionar con cinco días de arresto al candidato o una multa de cinco millones de pesos, dinero que deberán ser cancelados al Consejo superior de la Judicatura.
Este caso inició en marzo del 2020 en el que se ordenó a Hernández que solo tenía dos días para quitar las publicaciones de sus redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter por dañar la imagen y honra del exalcalde de la ciudad dulce.
A esta orden de arresto, el exmandatario de los bumangueses respondió a través de un trino aludiendo a que hay miedo al cambio, por que podría ser el presidente de Colombia.
“A 4 días de las elecciones emiten una orden de arresto contra mí por unos videos de denuncia que subí hace más de un año y que también saqué de mis redes hace más de un año. No coman cuento, que lo que ellos tienen es miedo del cambio que se viene conmigo”.