45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

Aumento de casos por coronavirus en Japón

Noticias Recientes

Colombia

Aumento de casos por coronavirus en Japón

Ante los nuevos récords que está registrando a diario el país asiático por el aumento de contagios, el gobierno prevé extender las medidas de salud a la mayoría de departamentos en un intento de frenar la propagación del covid-19.

“La transmisibilidad de la variante delta es extremadamente fuerte. Necesitamos más cooperación de la población para superar esta crisis”, declaró el primer ministro Yoshihide Suga.

Japón cuenta con 47 departamentos, y solo 33 incluida la capital Tokio, que actualmente es sede de los Juegos Paralímpicos, se verán afectados por las nuevas restricciones sanitarias, según una lista aprobada el miércoles por un comité de expertos en salud.

Japón sufre una quinta ola de contagios por coronavirus desde a mediados de junio, la cual ha sido la más violenta hasta la fecha a causa de la variante Delta, pues muchos ciudadanos también afirman que haber realizado los Juegos influyó en los números de contagios.

El pasado viernes, Japón registró un récord de infecciones en el país, casi 25.900 casos en 24 horas, al mismo tiempo, en Tokio el promedio de contagios se quintuplicó en seis semanas, sin duda, son cifras alarmantes para el gobierno que desde el inicio de la pandemia se esmeró en detener la propagación.

Debido a este significativo brote, el sistema hospitalario se encuentra en una situación grave, mencionó este miércoles el ministro encargado de la lucha contra la pandemia, Yasutoshi Nishimura.

Por tal motivo, el gobierno va a extender el estado de emergencia de 13 a 21 departamentos, incluyendo la capital Tokio, lo que permitirá imponer a los bares y restaurantes el cierre de sus establecimientos más temprano y la prohibición de la venta de licor, sin embargo, las restricciones no son respetadas rigurosamente.

No obstante, el gobierno prevé exigir a los centros comerciales y grandes establecimientos que limiten el número de clientes que acogen simultáneamente, y las empresas que den el  privilegio a sus empleados del teletrabajo para evitar los desplazamientos en un 70%.

Por otro lado, Nishimura pidió a todos los gobernadores de cada departamento que refuercen la infraestructura médica, comenzando por lo más esencial como las reservas de oxígeno y conseguir más personal.

Del mismo modo, Japón está en planes de intensificar su campaña de vacunación, pues actualmente un 42% de la población está totalmente vacunada.

Tomado de: RCN.

Comparte esta noticia: