Este lunes continúa en Venezuela el esquema de distribución de gasolina subsidiada, impuesto desde junio de 2020 por el gobierno de Nicolás Maduro, que depende del terminal de la placa de los vehÃculos.
El racionamiento de la gasolina subsidiada establece que los dueños de automóviles tienen un cupo de 120 litros de combustible al mes, mientras que a los propietarios de motos se les permite surtir 60 litros.
El sistema establece que el lunes 9 de septiembre podrán acceder al suministro de gasolina los vehÃculos y motos con terminales de placa 1 y 2.
El martes 10 de septiembre tocará a los propietarios cuyas placas terminen en 3 y 4; el miércoles a los números 5 y 6; el jueves al 7 y 8; el viernes a las placas que finalizan en 9 y 0.
Para el próximo fin de semana será el turno para los vehÃculos y motos cuya placa termina en 1 y 2 el sábado, y 3 y 4 el domingo.
¿Cómo recibir la gasolina subsidiada en Venezuela?
Para acceder a la gasolina subsidiada, el usuario debe ingresar correctamente los datos de su vehÃculo en el Sistema Patria y esperar a que la plataforma le informe a través de un mensaje de texto que se ha aprobado su solicitud.
Para abastecer el vehÃculo debe acudir a la estación de servicio que más te convenga y cancelar el servicio a través del sistema biopago BDV mediante huella digital. Durante el proceso, recibirá un mensaje de texto con la acreditación o el débito de la operación.
¿Cómo consultar la cantidad de gasolina subsidiada disponible?
El sistema de asignación de combustible subsidiado ofrece la posibilidad de consultar la cantidad de litros de gasolina que los usuarios pueden surtir antes de agotar su cupo mensual.
Para verificar el saldo restante en el monedero de gasolina, los usuarios deben enviar un mensaje con la palabra SALDO o GASOLINA al número 3777. Luego de enviar el mensaje de texto, el usuario recibirá automáticamente un mensaje de texto con la información solicitada.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional