45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

El día que la reina muera: se filtró la “Operación Puente de Londres”, el plan oficial para el funeral de Isabel ll

Noticias Recientes

Colombia

El día que la reina muera: se filtró la “Operación Puente de Londres”, el plan oficial para el funeral de Isabel ll

Se filtró en Inglaterra la llamada “Operación Puente de Londres”, un despliegue protocolario, diplomático y ejecutivo de 10 días cuidadosamente planeados que se pondrán en marcha el día en que muera la reina Isabel II, quien tiene 95 años y ha sido soberana de los británicos desde 1953.

La filtración de los planes ultrasecretos fue calificada de “cruel” e “inmoral” por las autoridades británicas, que prometieron investigaciones para dar con los autores, pues el plan solo se compartió con un pequeño grupo de personas.

Entre los preparativos para ese fatídico Día D se ha determinado que todas las banderas del gobierno deben bajarse a media asta en diez minutos después del deceso, y acto seguido habrá una alocución en televisión del Principe Carlos, quien también se embarcará en una gira por el Reino Unido. Mientras tanto, se realizará un servicio conmemorativo en la Catedral de San Pablo para ministros que se verá “espontáneo”.

La ‘Operación London Bridge’ (Puente de Londres) se filtró a POLITICO después de ser actualizada durante la pandemia de coronavirus. Allí, el día en que fallece la reina es llamado ‘Día D’.

Este plan se creó por primera vez en la década de 1960, pero nunca se había publicado con tanto detalle. Pese a su publicación, no hay indicios de que Su Majestad se encuentre en mal estado de salud, y por el contrario hay preguntas importantes sobre cómo se pudieron hacer públicos documentos tan sensibles.

En una vergüenza aún mayor para el gobierno, la operación Spring Tide, el plan celosamente guardado para el acceso al trono del príncipe Carlos, también se incluyó en la filtración. Eso sí, no incluye detalles de su coronación, que podría ser varios meses después.

En la filtración se revela que la primera persona fuera del Palacio de Buckingham a quien se le dirá la triste noticia será el Primer Ministro, quien será telefoneado por el Secretario Privado de la Reina, antes de una ‘cascada de llamadas’ a los miembros del gabinete, miembros del consejo privado y altos cargos. Además de las Fuerzas Armadas, que planean saludos con armas de fuego en todo el país horas después.

A todos se les dará el mismo mensaje escrito: ‘Acabamos de ser informados de la muerte de Su Majestad la Reina. Se requiere discreción’.

Luego, la casa real emitirá una ‘notificación oficial’ entregando la triste noticia al público a través de la televisión y la prensa, incluida la confirmación de que el funeral de Su Majestad tendrá lugar diez días después en la Abadía de Westminster antes de ser enterrada en la cripta familiar junto a su amado Príncipe Philip en el castillo de Windsor.

Antes de eso, su cuerpo permanecerá durante tres días en el Palacio de Westminster, que estará abierto las 23 horas del día para que los miembros del público presenten sus respetos.

El Departamento de Transporte también advirtió que Londres estará ‘lleno’ por primera vez en la historia, con trenes y autobuses llenos de personas que inundarán la capital para llorar a la Reina y luego se alinearán en las calles para el funeral. Los hoteles y B & B también estarán llenos.

La ‘Operación Puente de Londres’ actualizada también contiene planes para las redes sociales y la era de Internet.

Tomado de: Infobae.

Comparte esta noticia: