45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

La Unión Europea quiere tener presencia en Kabul para coordinar más evacuaciones

Categorías

Colombia

La Unión Europea quiere tener presencia en Kabul para coordinar más evacuaciones

La Unión Europea quiere tener una presencia en Kabul “si se cumplen las condiciones de seguridad” para coordinar la evacuación de las personas que no han podido salir del país antes del 31 de agosto, dijo este viernes el alto representante de la UE para la Política Exterior y de Seguridad, Josep Borrell.

“Para poder llevar a cabo esta evacuación y evaluar las condiciones (impuestas a los talibanes) hemos decidido trabajar de forma coordinada, coordinar los contactos con los talibanes, incluyendo una presencia conjunta de la UE en Kabul”, dijo Borrell en una declaración a la prensa durante la reunión que mantienen hoy en Eslovenia los ministros de Exteriores de la UE.

Según explicó el alto representante, cada país de la UE decidirá “de forma voluntaria” qué personas en situación de riesgo quiere aceptar “bajo su protección”.

Borrell compareció para informar del “sentimiento general” de la discusión de los ministros sobre la crisis afgana, ya que al estar reunidos de manera informal y no en un Consejo no pueden adoptar decisiones ni conclusiones formales.

En cualquier caso, los ministros se mostraron proclives a tener contactos “operativos” con los talibanes, pero con condiciones para mantener las negociaciones con los insurgentes.

Tomado de:Infobae.

Comparte esta noticia: