45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

Paraguay | Premio a deportista por ser la “Mejor jugadora” causó indignación

Noticias Recientes

Colombia

Paraguay | Premio a deportista por ser la “Mejor jugadora” causó indignación

La joven Dahiana Bogarin, jugadora de Olimpia, fue fotografiada posando con el obsequio.

Una controversia ha desatado en redes sociales el caso de una futbolista en Paraguay que, tras destacarse como la mejor jugadora de la cancha, fue premiada con un juego de ollas.

Con Dahiana Bogarin, de 20 años, el Club Olimpia venció 3-1 al equipo Guaraní durante la tercera fecha del Torneo de Clausura del Fútbol Femenino en ese país.

Al final del encuentro, la futbolista fue reconocida como la mejor en el terreno de juego, lo que no se imaginó era que le entregarían unas ollas como premio.

Lo ocurrido ha desatado una fuerte discusión en redes sociales señalando de machista a Casa Tramontina, patrocinador del Olimpia femenino desde hace dos años.

Los internautas cuestionan: ¿si se tratara de un hombre le darían ese premio?

De otro lado, algunas personas mencionaron que lo más común es que los patrocinadores aprovechen así la ocasión para darle publicidad a sus productos.

Por su parte, la futbolista Dahiana Bogarin no recibió como una afrenta el obsequio, por el contrario, en sus redes sociales manifestó que se lo entregó a su mamá y dejó ver que estaba contenta por el reconocimiento.

Sin embargo, la polémica está servida, puesto que las mujeres en el fútbol han vivido una constante lucha para contar con las mismas condiciones que los hombres dentro y fuera de la cancha, como patrocinio, visibilidad y apoyo.

Comparte esta noticia: