45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

En Ecuador, la empresa Petrolia propone inversiones petroleras por USD 200 millones

Categorías

Colombia

En Ecuador, la empresa Petrolia propone inversiones petroleras por USD 200 millones

Petrolia Ecuador S.A. presentó una propuesta formal de USD 200 millones en inversiones petroleras al Ministerio de Energía y Minas. El monto comprometido estará sujeto a la ampliación de contratos y cambio a la modalidad de participación, que espera se concrete en las próximas semanas, informó la empresa el martes 1 de noviembre del 2022.

Petrolia Ecuador S.A. es filial de la canadiense New Stratus Energy Inc.. El 8 de noviembre del año pasado (2021), el Ministerio de Energía autorizó la transferencia de la totalidad de las acciones de Repsol Ecuador S.A., a favor de esta empresa de Canadá.

El 21 de octubre de 2022, el Ministerio de Energía y Minas inscribió en el Registro de Hidrocarburos el nombre de Petrolia Ecuador S.A. y el 24 de octubre la empresa fue notificada formalmente sobre el registro.

Según New Stratus Energy Inc., Petrolia Ecuador S.A. es la misma empresa operadora que ha trabajado por 28 años en el Ecuador y continúa operando los Bloques 16 y 67 (Tivacuno), en Tiputini, provincia de Orellana. Según la compañía, en todo este tiempo ha operado con los más altos estándares de la industria.

La transferencia de acciones no ha afectado la calidad de la gestión, “por el contrario, se ha incrementado la producción en un 15% hasta octubre de 2022, con respecto a lo presupuestado para este año”, informó la empresa canadiense.

Asimismo, señaló que la filial de New Stratus Energy Inc. se encuentra comprometida con su personal en Ecuador, siendo la misma plantilla la encargada de manejar las operaciones y mantener la infraestructura en óptimas condiciones.

Petrolia Ecuador S.A. destaca como un hito relevante el trabajo que ha permitido el cuidado del ambiente en la zona de las operaciones; y, su relación con la Nacionalidad Waorani del Ecuador con quienes mantiene un vínculo de apoyo y respeto mutuo consolidados en los dos acuerdos que se han firmado durante la ejecución de 28 años de operaciones. Pero, sobre todo el último acuerdo que se encuentra vigente llamado Waemo Kewingi, y que se enfoca en las líneas de salud, educación, apoyo organizativo y apoyo a comunidades.

FUENTE EL COMERCIO ECUADOR

Comparte esta noticia: