Un presentador de televisión en Costa de Marfil fue condenado el miércoles por el delito de glorificar una violación, pues le pidió al aire a un violador convicto que invitó a su programa en horario estelar que simulara con un maniquí lo que le hace a sus víctimas.
Yves de De Mbellea recibió una sentencia de prisión suspendida por un año y una multa de 2 millones de francos CFA (moneda de Costa de Marfil) equivalentes a unos 3.619 dólares americanos.
Además, el juez le prohibió a De Mbellea salir de Abidján, capital comercial del país, durante el año en que es efectiva su sentencia.
El hombre que apareció en el programa fue sentenciado a dos años de prisión, dijo a Reuters un portavoz del sistema judicial de Costa de Marfil.
De Mbella se ha disculpado por el segmento en el que le pidió a su invitado que demostrara cómo violaba a las mujeres, lo ayudó a ajustar el maniquí femenino y preguntó si las víctimas “lo disfrutaron”.
“Lamento sinceramente haber sorprendido a todos mientras trataba de crear conciencia”, escribió de Mbella en Facebook. “Cometí un error”.
“También lamento todo lo que se dijo o hizo durante esa secuencia del programa que dolió”, escribió. “Pido perdón a todas las víctimas de violación”.
Tomado de: Infobae.