Juez de garantías negó la libertad del abogado Diego Cadena por vencimiento de términos

Tabla de contenido

En las últimas horas se conoció que un juez de garantías negó la libertad del abogado Diego Cadena, quien está siendo investigado por manipulación de testigos, esta acción se dio por vencimiento de términos.

Recordemos que Cadena, es investigado por su presunta participación en la manipulación de testigos. Según indicó la Fiscalía, deberán responder en juicio por los delitos de fraude procesal y soborno en actuación penal, esto se dio a conocer el pasado 7 de octubre del 2020, cuando un funcionario de CTI realizó la acusasión formalmente.

Asimismo, el abogado tendrá que continuar en la detención domiciliaria que se le había impuesto con anterioridad, después de que un juez le negara la libertad, sin embargo, también deberá afrontar un juicio oral.

Ante eso, se conoció que la defensa de Cadena habría realizado una solicitud a la Fiscalía para poder completar el traslado de las pruebas que tienen en contra del procesado y así preparar de manera adecuada la defensa de cara al juicio, por la cantidad de fechas que tienen.

Por su parte, la Fiscalía advirtió que “se trató de una actitud poco leal de los abogados” tras considerar que las solicitudes se hicieron fuera de tiempo.

Por lo anterior, se conoció por parte de las autoridades encargadas que hay harto material de materia de prueba que involucra soportes de giros, consignaciones y otros testimonios, incluidos los de dos personas condenadas por paramilitarismo.

Por ende, en el testimonio de Carlos Enrique Vélez, alias Víctor,  se manifestó que en julio de 2017 el abogado Diego Cadena le realizó una visita en la cárcel de Palmira “y le habría ofrecido 200 millones de pesos y asesoría jurídica para cambiar la versión que entregó contra un aforado político”.

Comparte
Facebook
Twitter