45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

Academia de belleza en Villavicencio era utilizada para reclutar mujeres y llevarlas a España para prostituirse

Categorías

Colombia

Academia de belleza en Villavicencio era utilizada para reclutar mujeres y llevarlas a España para prostituirse

Una academia de belleza que estaba ubicada en el el barrio Porfía del municipio de Villavicencio, Meta, engañaba y reclutaba a mujeres para posteriormente llevarlas a España y prostituirlas.

La academia de Belleza MC The Class, era la encargada de realizar todo el protocolo de reclutamiento para la prostitución internacional, es por eso que la policía tras varias investigaciones lograron dar con el paradero de 26 mujeres entre ellas una menor de edad que ya estaban listas para salir del país con falsas promesas de trabajo.
Asimismo, fueron capturadas 24 personas en varias partes de Colombia, como: 4 en Bogotá, una en la capital de Meta y 19 en España, siendo así la mayoría de nacionalidad colombiana.
Se conoce por parte de las autoridades, que en esta captura cayó el cabecilla alias ‘Medina’, quien ya fue puesto a disposición de las autoridades competentes en la capital colombiana, además, también se logró comprobar en las investigaciones realizadas durante 11 meses que esta academia se valía supuestamente de dictar clases de belleza integral.

“Allí, eran escogidas las víctimas especialmente entre los 16 y los 25 años de edad…”, dijo el General.

además, se conoció que una vez arribaban a España las mujeres eran trasladadas a distintos apartamentos de la ciudad de Úbeda (provincia de Jaén de la comunidad autónoma de Andalucía), donde les retenían sus documentos personales y las despojaban de sus celulares para impedir cualquier comunicación con sus familiares, amigos o autoridades.

Todos los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes por los delitos de concierto para delinquir, trata de personas y constreñimiento a la prostitución.

Comparte esta noticia: