45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

Al menos cinco viviendas destruidas y 150 dañadas dejó paso del huracán Julia en San Andrés

Noticias Recientes

Colombia

Al menos cinco viviendas destruidas y 150 dañadas dejó paso del huracán Julia en San Andrés

Así lo informó la Procuraduría General de la Nación al entregar un primer balance de la situación.

Cinco viviendas destruidas y al menos 150 dañadas dejó el paso del huracán Julia en la isla de San Andrés, informó este domingo la Procuraduría General de la Nación, al entregar un primer balance del impacto del fenómeno natural en esa región del país.

El Ministerio Público indicó a través de su cuenta en Twitter que la situación más delicada se presentó en el sector sur de la isla, como se tenía previsto, en tanto que se avanza en el restablecimiento del servicio de energía que se suspendió durante varias horas.

“No teníamos energía ni conectividad (internet) desde las 3 de la tarde. Hay daños graves de conexión de energía”, indicó la entidad en un video en el que una funcionaria entrega el balance mientras hace un recorrido por la isla.

Aseguró que, en un primer balance en terreno, se pudo evidenciar que “tenemos más o menos 150 casas dañadas y cuatro o cinco totalmente destruidas”.

Igualmente, señaló que debido al paso del huracán “hay daños en vegetación muy grande, árboles caídos desde la raíz. zonas bloqueadas y daños en las redes de energía muy considerable”.

“Durante 12 horas seguidas, desde las 3:00 p.m. a las 3: 00 a.m. la isla soportó vientos sostenidos de 100 – 110 kilómetros por hora”, indicó.

Señaló que el operador del sistema de energía ha venido restableciendo paulatinamente el servicio, especialmente en el centro, mientras que se trabaja para normalizar en el resto de la isla de San Andrés, debido a las afectaciones en el sector sur.

“Realmente una situación muy dura”, indicó la funcionaria que entregó el reporte, tras señalar que los representantes de los organismos que hacen parte del Puesto de Mando Unificado, PMU, continuarán con los recorridos para entregar un balance de la situación.

Comparte esta noticia: