45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

Alcalde de Cali solicitó conferencia internacional por drama de migrantes haitianos

Categorías

Colombia

Alcalde de Cali solicitó conferencia internacional por drama de migrantes haitianos

Una conferencia internacional sobre la situación de la migración haitiana es el llamado que hizo el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, a través de sus redes sociales, ante el drama migratorio de estos nacionales.

El caso relevante más reciente presentado en la capital del Valle es el fallecimiento de una mujer de ese país, con siete meses de gestación, en medio de un corredor humanitario en el trayecto de Pasto a Cali.

“Ya migrar es un drama, encontrar la muerte es una tragedia, pero que además se trate de una mujer embarazada es desolador. Que una mujer en gestación haitiana haya llegado muerta a la terminal de Cali debe orientar a una conferencia internacional para atender crisis humanitaria”, aseguró el mandatario.

De acuerdo con el reporte preliminar de la Policía Metropolitana de Cali, el vehículo salió de la capital nariñense con 39 haitianos en el marco del cordón humanitario con el fin de transportar a los migrantes hasta Necoclí, Antioquia.

Según el testimonio del conductor, en Rosas, Cauca, hubo una parada de alimentación en donde todos los pasajeros descendieron del vehículo.

Posteriormente habrían continuado con su desplazamiento donde, según el relato del testigo, a la altura del sector El Pescador ubicado a varios kilómetros después de Popayán, los pasajeros informaron al conductor del autobús que la víctima se encontraba indispuesta .Sin embargo, al no haber un centro asistencial cerca, esperaron llegar a la ciudad.

La Policía Metropolitana de Cali informó que en el asiento número 24 del vehículo fue encontrada la mujer sin signos vitales.

Tomado de: Noticias RCN

Comparte esta noticia: