45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

Anoche sismo de 6.0 en la escala de richter sacudió a Lima, Perú

Categorías

Colombia

Anoche sismo de 6.0 en la escala de richter sacudió a Lima, Perú

En horas de la noche, los habitantes de Lima, Perú tuvieron un gran susto al presentarse un fuerte sismo de magnitud 6.0 en la escala de richter con epicentro a 33 km al suroeste de Mala, en la zona agrícola de Cañete, a unos 100 km al sur de Lima.

Ante este acontecimiento natural hasta el momento no se ha reportado ningún daño o víctima fatal dijo el Centro Sismológico Nacional, que inicialmente informó de una magnitud de 5,8.

Asimismo, se conoció que ante el temblor, muchas personas residentes de Lima, salieron a las calles como medida de protección ante cualquier colapso de edificaciones que se hubiera podido presentar, mientras que por otro lado el servicio de Hidrografía informó que no había riesgo de tsunami.

Sin embargo, se conoció que por los lados de la costanera de Lima, se registraron algunos desprendimientos de roca los acantilados de 80 metros de altura, que se encuentran allí.

Recordemos que Perú, está ubicado en el denominado Cinturón de Fuego del Pacífico, zona que es considerada con bastante actividad telúrica lo que ocasiona que este país sea afectado por múltiples temblores cada año.

Comparte esta noticia: