Tras la explosiva entrevista de Armando Benedetti hace un par de días en la Revista Semana, se conoció que el embajador renunciará oficialmente este lunes 25 de noviembre ante la Cancillería. Pero no se va del Gobierno. Pues llegará a ser asesor de Presidencia, al lado lado de Gustavo Petro y de Laura Sarabia, la directora del Dapre, de quien se rumora su salida desde hace varios días.
En concreto, según ha dicho Benedetti en algunos círculos, sería alto consejero presidencial. Los efectos políticos que este nombramiento podría generar empiezan en casa. Pues la relación de Sarabia con Benedetti está deteriorada. Ambos salieron del Gobierno el año pasado en medio del escándalo de unos audios revelados por Semana en los que se Benedetti grita iracundo a Sarabia y le hace reclamos y amenazas.
Los audios, además de explosivos, son violentos contra una mujer. Este detalle no es menor porque Benedetti tiene un historial preocupante de presunto maltrato intrafamiliar a su esposa relacionado con un consumo problemático de alcohol y drogas, según ha reconocido él mismo.
Lea aquí: En Cúcuta, el alto costo de la vida ha forzado el desplazamiento de familias a otros barrios
De hecho, durante su charla con Yesid Lancheros, nuevo director de Semana tras la salida de Vicky Dávila, el político colombiano habló sobre su situación personal actual: “Venía siendo consciente de eso, y espero que este testimonio, así sea incluso para enemigos míos, les sirva. Mucha gente tira la toalla y cree que no se puede salir de ahí”, sostuvo Benedetti.
Asimismo, contó que no es la primera vez que esto le pasa, pues ya había pasado por rehabilitación en otra época y que ahora por su familia decidió volver a luchar contra esos problemas.
La relación entre Benedetti y Sarabia
Benedetti fue jefe de Sarabia en el Senado y luego fue ella quien asistió al presidente Petro en la campaña presidencial de 2022. Fue tan efectiva su tarea que el jefe de Estado la nombrado jefe de gabinete y empezó a ganar un poder, para algunos, desmedido.
En cambio, el exsenador Benedetti fue nombrado como embajador de Colombia en Venezuela, en unas circunstancias difícil pues su objetivo principal era restablecer las relaciones entre ambos países.
Conozca: Gobierno confirma que quiere convertir al Icetex en un banco tradicional y revivió debate con críticos
Noticia en desarrollo…
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion