Richard Ortega, técnico de Motilones del Norte.
La apuesta está para que la tercera sea la vencida y el nombre de la ciudad vuelva a estar en lo más alto del baloncesto nacional, tal como sucedió en 2008 y 2009 con el extinto Cúcuta-Norte.
Con escuela dominicana
En Motilones supieron destacarse los dominicanos Jeison Colomé, Richard Bautista y Luis Santos en 2021, mientras que el semestre anterior Miguel Dicent, Shamil Ballas, Diego Colón y Juan Junior Rosario, mejor jugador de la liga y quien continuará liderado.
Juan Junior Rosario ya demostró su talento en los diferentes coliseos del país. Habilidoso para penetrar las defensas rivales, veloz, inteligente para asociarse, anotador y el más destacado del certamen anterior en el aporte de tapas.
Ortega, además, trae a dos nuevos dominicanos: Jaison Valdez y Luis Ángel ‘La Gata’ Ramos.
Valdez, de 29 años, es un hombre de experiencia en la liga dominicana y en la selección de su país. El semestre anterior compitió en el campeonato venezolano, se puede desempeñar como base y escolta. En acción es un hombre fuerte, con capacidad de aguantar y por videos, se muestra efectivo en la pintura. Ya conoce la Liga colombiana al jugar con Cafeteros en 2023.