Después de que el presidente Iván duque fuera atacado el pasado 25 de junio en el helicóptero en el que se transportaba de Sardinata a Cúcuta, varias han sido las investigaciones que se ha realizado para dar con el paradero de los tiradores.
Es por eso, que Diego Molano, ministro de defensa estuvo realizando varias investigaciones con la cúpula militar y obtuvieron dos retratos hablados de los presuntos responsables del ataque contra el helicóptero del presidente Iván Duque.
Según las autoridades, estos retratos hablados fueron realizados con las técnicas judiciales a través del trabajo metodológico por parte de la Fiscalía y la Policía, junto con estas imágenes y la colaboración de la ciudadanía residente del sector, se busca dar con el paradero de los delincuentes que posiblemente sería un alianza entre el frente urbano del ELN y las disidencias de las Farc.
Molano, manifestó que “Se ha recibido una información de una posible alianza criminal narcotraficante entre el frente urbano del ELN y las disidencias de las Farc grupo armado residual 33. Organizaciones criminales que delinquen en Norte de Santander y tienen presencia en Venezuela”