45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

Así van las investigaciones de los niños abusados en un jardín infantil del ICBF en Medellín

Categorías

Colombia

Así van las investigaciones de los niños abusados en un jardín infantil del ICBF en Medellín

Después de la denuncia conocida el 1 de julio en contra de un jardín infantil ubicado en la ciudad de Medellín por abuso sexual a 14 menores entre 3 y 5 años de edad que estudiaban allá por parte de un colaborador de cocina. En las últimas horas se conoció en qué va la investigación de este caso por parte de la directora general del ICBF.

ANte este acontecimiento que tiene molesto a más de uno, la Alcaldía de la ciudad, la subdirectora general del ICBF, Liliana Pulido, explicó en W Fin de Semana que en este momento en las investigaciones “Hemos estado acompañado a las familias, niños y niñas, estamos trabajando con la Fiscalía y se ha hecho todo el proceso psicosocial. Por supuesto rechazamos este hecho y esperamos que se judicialice al responsable”.

También se refirió al tema de la alerta expuesta por varios de los menores a los que nunca les creyeron y dijo: “A los niños hay que creerles, los menores hicieron las alertas, pero no les creyeron. Allí fallaron los agentes educativos del jardín”.

Ahora bien, para que este tipo de casos como el abuso sexual a menores de edad en este tipo de jardines y colegios que son del estado no se vuelva a repetir, la directora dijo: “Ayer mismo hicimos una reunión con UNICEF para establecer unos lineamientos que ellos manejan para que estos casos no se repitan. Además, con el Gobierno Nacional venimos trabajando en una iniciativa para proteger a los niños de nuestro país”.

Cabe resaltar que uno de los puntos que más preocupa es el acceso que tenía el presunto abusador a los niños, frente a esto, Pulido manifestó que no hay ninguna explicación para que esta situación se hubiese presentado.

Por otro lado, Isabel Cuadros, directora ejecutiva de la Asociación Afecto contra el maltrato infantil, participó en W Fin de Semana y señaló que los funcionarios que están a cargo de los niños no tienen los conocimientos necesarios para hacerlo. Además, que no se están llevando los códigos de conducta necesarios.

Comparte esta noticia: