Atención | Condenan a exfiscal de la JEP por recibir sobornos para entorpecer extradición de Santrich

Tabla de contenido

Julián Bermeo fue detenido en 2017 después de recibir cerca de 400 mil dólares por parte de unos emisarios del excomandante guerrillero. Fue absuelto por dos delitos.

El exfiscal de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), Julián Bermeo Casas, fue condenado en el proceso que se le adelantó por supuestamente exigir sobornos para entorpecer la extradición del excomandante guerrillero Seuxis Paucías Hernández Solarte, alias Jesús Santrich, quien era requerido por el Gobierno de los Estados Unidos por delitos relacionados con el tráfico de drogas. En la diligencia se ordenó su captura inmediata.

En la lectura del fallo se determinó que Bermeo incurrió en el delito de cohecho propio agravado (recibimiento de sobornos).

El Tribunal encontró que no se presentaron pruebas que permitieran corroborar la responsabilidad de Bermeo en los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico de influencias agravado.

El delegado de la Fiscalía General pidió una condena ejemplar contra Bermeo al considerar que con su actuar afectó gravemente la integridad de la Rama Judicial en Colombia. “No solamente enlodó a la administración de justicia, sino que causó desazón ante la opinión pública, puesto que afectó la imagen”.

En desarrollo.

Comparte
Facebook
Twitter