¡Atención! Ejercito Nacional encuentra artefactos explosivos en vehículo de la UNP de líder campesino del Cauca

Tabla de contenido

Tras haber encontrado cinco artefactos explosivos en un vehículo que se movilizaba en la vía de la vereda Alto El Palo, del municipio de Caloto, en el norte del departamento del Cauca, el Ejército Nacional informó que el carro, según informó la institución, pertenece a la Unidad Nacional de Protección (UNP) y está adscrito al esquema de protección de una líder de la Asociación Campesina (ASOC) del municipio de Caloto, Cauca.

De acuerdo con el Ejército, los hechos se presentaron cuando los uniformados notaron que el conductor del vehículo realizó una maniobra que generó sospecha, razón por la cual detuvieron el automotor y dentro del cual se encontraban tres hombres, quienes transportaban el material explosivo.

“Uno de ellos se identificó con un carné que lo acreditaba como funcionario de la Unidad Nacional de Protección; otro, fue identificado como exmiembro de las Farc, y quienes al parecer se dirigían al sepelio de alias Cejas, cabecilla de comisión del grupo armado organizado residual Estructura Sexta Dagoberto Ramos Ortiz. Los soldados procedieron a inspeccionar el carro, donde hallaron un bolso en el que estaba el material explosivo de alto poder destructivo”, agregó la institución.

La semana pasada, las autoridades informaron que, en el mismo sector donde se protagonizó un enfrentamiento entre la comunidad indígena y los habitantes del barrio Ciudad Jardín en Cali, fueron detenidos cuatro indígenas que portaban cerca de 30 kilos de marihuana en la chiva en que se transportaban.

Comparte
Facebook
Twitter