Aumenta el número de fallecido en el siniestro aéreo del avión militar en Filipinas

Tabla de contenido

En las últimas horas se conoció que el número de fallecidos que se registraron esta mañana en el siniestro aéreo del avión militar en filipinas, aumentó de 17 a 45 personas, así como varios heridos que han sido trasladados a los centros médicos más cercanos y algunos desaparecidos.

Ante el accidente las primeras versiones dicen que el avión realizó un intento fallido de aterrizaje en una pista en el sur del país, en el que se terminó estrellando y acto seguido prendiendo en llamas ocasionando esta terrible emergencia.

En el último reporte que se conoce por parte de las autoridades del Ejército, de las 92 personas entre civiles y militares que se encontraban en el avión tipo Hércules C-130, hasta el momento han aparecido 42 uniformados y 3 ciudadanos.

Varias de las versiones que se conocen hasta el momento, indican que algunos soldados fueron vistos saliendo del avión antes de que impactara contra el suelo y se incendiara, así  lo manifestó el general William González, comandante del grupo de tareas conjuntas de Sulu.

Además, también expresó su dolor al tener que  ver esta catastrófica escena, ya que en mucho tiempo este es uno de los accidentes militares más lamentables del país,  “Es un día triste, pero tenemos que mantener la esperanza”, indicó.

En varias fotos y videos que han ido circulando en redes sociales y medios de comunicación se ve como el fuselaje del avión se encuentra en llamas, así como también una columna de humo negro que se elevaba sobre las casas ubicadas cerca del lugar del siniestro.

El general Cirilito Sobejana de las Fuerzas Armadas dijo que el avión transportaba tropas desde Cagayan de Oro, en la isla de Mindanao (sur), cuando se salió de la pista al intentar aterrizar en Jolo. en el que e piloto intentó  “recuperar la potencia del avión, pero no lo consiguió”.

Comparte
Facebook
Twitter