Ante las manifestaciones que se han registrado en el país y por culpa de los bloqueos que impiden el paso de los camiones por las principales vías del país, ya se está viendo el desabastecimiento de oxígeno en los centros hospitalarios a nivel nacional.
Ante eso, la Clínica Shaio pidió a la población extremar las medidas de bioseguridad, ya que si no hay cuidados la gente puede entrar en crisis y por el momento no hay oxígeno para poder atender la demanda de pacientes que están sufriendo de Covid-19 ni de otras enfermedades.
De acuerdo con la Clínica Shaio, la situación epidemiológica del país desbordó la demanda de servicios médicos e insumos de la fundación, poniendo en riego los tratamientos para pacientes con afecciones respiratorias y coronavirus.
Asimismo, hicieron un llamado a los ciudadanos para acudir al servicio de urgencias solo cuando tenga una emergencia vital, dolor extremo o por síntomas respiratorios; ubicar una IPS que cuente con la capacidad suficiente de suministrar oxígeno y devolver los tanques de oxígeno que no estén en uso.