Por estos días ha sonado mucho el avión que aterrizó en el aeropuerto El Embrujo en la isla de Providencia, municipio de Providencia y Santa Catalina Islas en Colombia con 446 kilogramos de cocaína que provenía desde el aeropuerto de Guaymaral, en Bogotá.
Se conoce que en la aeronave viajaban dos hombres, Juan Camilo Cadena Botero y Harold Darío Rivera, quienes decían llevar un cargamento de tapabocas, aunque en la revisión se desmintió.
Se determinó que la aeronave en la que se estaba transportando la cocaína es la N722KR, serie LJ-1065, pertenece al primo de Jaramillo: Mauricio Gómez y que estaba bajo la operación de la empresa Interandes Helicópteros S.A.S. propiedad de Miguel Jaramillo Arango, esposo de la actriz Alejandra Azcárate,
Ante esta problemática, el gobierno de Estados Unidos junto a la Administración de Control de Drogas -DEA realizarán una minuciosa investigación para determinar qué fue lo que pasó verdaderamente con la aeronave y poder entender quien se encuentra detrás del tráfico de cocaína hacia EEUU.
Asimismo, en la aeronave de incautaron 102 millones de pesos y 446 kilogramos de cocaína, que tendrían un valor de 5.000 millones de pesos unos 35 millones de dólares.
Los últimos detalles que se saben de este proceso es que Cadena y rivera pilotos de la Aeronave fueron puestos en detención carcelaria, mientras que Jaramillo estaría vinculado en el proceso por complicidad.