45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

Bull Nene, el paisa que se volvió exitoso componiendo para grandes artistas colombianos

Categorías

Colombia

Bull Nene

Bull Nene, el paisa que se volvió exitoso componiendo para grandes artistas colombianos

En los últimos años, los músicos colombianos han adquirido mayor influencia alrededor del mundo. Tanto así, que uno de ellos hace parte de la lista de las personas más influyentes en la música urbana de Latinoamérica: René Cano, mejor conocido como Bull Nene, pues sus canciones siempre obtienen nominaciones y reconocimientos en los premios más importantes de la industria musical.

En el 2012, tras ser cantante junto a su amigo Jowan, Bull Nene fundó junto a J Balvin, Feid, Mosty y Sky, Infinity Music, hecho que llevó su carrera como compositor a la cúspide más alta y lo convirtió en uno de los más exitosos del país.

Temas como: ‘Yo te lo dije’, ‘Ay Vamos’, interpretadas por J Balvin, al igual que ‘Ginza’, que se mantuvo durante 21 semanas en la cima del Hot Latin Songs de Billboard y ganó Disco de Oro en México, Colombia, Chile; de Platino en España, Estados Unidos, Italia y Perú, hacen parte de sus inicios como compositor.

En 2016, Bull Nene hizo parte de la composición de seis canciones de ‘Energía’, álbum de J Balvin, el cual ganó el premio a ‘Mejor Álbum de Música Urbana’ en los Grammy Latinos.

Le puede interesar: ¡ORGULLO PAISA! Exitoso compositor Bull Nene está detrás del éxito de Maluma y su nuevo álbum ‘THE LOVE & SEX TAPE’

Es así como René Cano, considerado como la ‘musa paisa’ por excelencia y pluma de los grandes éxitos de sus paisanos, ha participado en producciones discrográficas de talla internacional, un tiro al piso fijo para ser un bombazo musical.

Con la interpretación de Maluma y sus sencillos: ‘Borró Cassette’, con la que el cantante colombiano alcanzó la nominación a los “Latin American Music Awards”, ‘Hawái’ el mayor éxito de su álbum ‘Papi Juancho’, y ahora con ‘Cositas de la USA’, René Cano dejó ver de qué está hecho y porqué fue bien merecida su participación en estos temazos.

Bull Nene

Además, Nene participó en la composición de ‘Mis planes son amarte’ del reconocido cantante colombiano Juanes, con el que fue galardonado a ‘Mejor Álbum Pop Latino’ en los Grammy Latinos del año 2018.

Bull Nene

LA ‘MUSA PAISA’

No hay barreras cuando la ‘musa paisa’ aparece para hacer grandes composiciones musicales, dejando bien en alto el nombre de la Colombia, “tierra de mil ritmos”, y de Medellín, cuna del género urbano.

Bull Nene, sabe muy bien lo que hace y con su creatividad, sin dudas está dejando una huella imborrable.

Comparte esta noticia: