Cali ya cuenta con dos de sus vías principales desbloqueadas

Tabla de contenido

Después de las manifestaciones y los bloqueos por parte de los manifestantes, la Fuerza Pública el día de ayer en horas de la mañana, logró desbloquear dos se sus vías importantes el sur y norte de Cali.

Esos operativos se llevaron a cabo en en el sector de Meléndez, desde la calle quinta hasta las carreras 86 hasta la 100 utilizando maquinaria pesada para quitar los escombros, sin embargo, al hacer la gestión de limpieza, agentes de la Fuerza Pública encontraron elementos para la elaboración de bombas molotov, como botellas de vidrio, gasolina y mechas.

“No tuvimos ningún choque con los manifestantes, teníamos  cinco barricadas en el sector. Lo importante es recuperar la movilidad de Cali”, dijo el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana.

El otro operativo se realizó en el sector de Sameco, una importante vía que comunica a Cali con el norte de la región, en la cual tampoco tuvieron altercados con la ciudadanía.

Ante esta importante decisión, el alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina, manifestó que seguirá asistiendo a los diálogos para poder encontrar una pronta solución a la actual crisis social que se vive en Cali.

“El propósito es proteger la vida de todos, garantizar los derechos humanos. Colectiva y solidariamente podemos lograrlo. La ruta: Diálogo y Concertación en la Mesa. Además la reconstrucción integral de la ciudad y no hago referencia únicamente a las infraestructuras físicas públicas y privadas”, señaló el mandatario.

Comparte
Facebook
Twitter