45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

Cancillería dijo que con total normalidad arrancó el primer día de elecciones en el exterior

Categorías

Colombia

Cancillería dijo que con total normalidad arrancó el primer día de elecciones en el exterior

De acuerdo con la Cancillería, con total normalidad avanzan las votaciones a la Presidencia en el exterior, las cuales comenzaron este lunes, 23 de mayo, e irán hasta el 29 del mismo mes. Según la entidad, por el momento están funcionando con total normalidad las mesas en los 67 países, excepto en Shanghái, China, donde están cerradas por las medidas sanitarias adoptadas por cuenta del COVID-19.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, el proceso electoral va con total normalidad en el 81.6 % de los puestos de votación que fueron habilitados en el exterior. Asimismo, se realizó el respectivo cierre en 52 puestos en el exterior luego del primer día de elecciones.

Por el momento, la única novedad que se presenta es en el consulado de Colombia en Shanghái, en la República Popular China, que no pudo proceder a su apertura por motivo de las medidas sanitarias adoptadas por las autoridades locales en atención a la situación derivada por los casos de COVID-19 en esta ciudad.

En un primer informe entregado por el Gobierno nacional, en el exterior se han acercado a las urnas más de 5.100 personas.

La Registraduría Nacional anunció que un total de 972.764 colombianos están habilitados para sufragar en 67 países durante estos comicios.

En la zona de frontera con Venezuela las autoridades se preparan con la logística necesaria para cumplir con este proceso y garantizar el normal desarrollo de los comicios. En este punto están habilitados para votar cerca de 125.000 colombianos que viven en municipios de Venezuela, en Norte de Santander, La Guajira, Arauca y Guainía.

Comparte esta noticia: