La investigación adelantada por el Ejército, la Fiscalía y la Policía Nacional fue tan rigurosa, que permitió identificar las rutas por donde se movía ‘Tonelada’, el líder de la estructura denominada ‘Javier Yepes Cantero’ que delinque en función del grupo delictivo Clan del Golfo.
Fue así como este miércoles 25 de agosto el hombre, identificado como Elkin Hernández Baltazar, logró ser localizado por las autoridades en inmediaciones del barrio P-5, de Montería, para ser capturado y puesto a disposición de las autoridades competentes.
Ante la presencia de las autoridades el señalado emprendió la huida en medio de un plan que parecía premeditado, pues por poco logra escabullirse del alcance de los uniformados que le seguían el paso. Luego de minutos de búsqueda el hombre fue detenido bajo la orden de captura que había en su contra y la cual obedecía, estrictamente, al delito de concierto para delinquir con fines de tráfico y porte de estupefacientes.
El seguimiento al indiciado dejó en evidencia que sería el encargado de coordinar las finanzas de la organización criminal, por medio del control de la venta de estupefacientes en los barrios: Colina Real, La Candelaria, Mogambo, Mogambito, Vereda Tropical, Los Robles y Los Nogales, de dicho municipio.
Los efectivos que procedieron en el operativo afirmaron que su actuar criminal también estaría vinculado con homicidios ocurridos entre 2019 y 2020, relacionados a sus acciones ilícitas. “El Ejército Nacional continuará adelantando operaciones militares en el departamento de Córdoba, con el firme propósito de contrarrestar las acciones del enemigo y garantizar la protección y seguridad de sus habitantes”, señaló la Brigada 11 del Ejército.
Tomado de: RCN