Tras varias semanas de investigaciones, agentes de la Policía capturaron al principal sospechoso del asesinato del ciclista Marlon Pérez Arango en un operativo realizado en el Oriente antioqueño este fin de semana.
La detención fue confirmada durante la mañana de este lunes festivo por el coronel Carlos Andrés Martínez, comandante del Departamento de Policía Antioquia, quien sostuvo que el implicado aparece identificado como alias El Rolo y que tendría por lo menos 12 antecedentes judiciales por los delitos de homicidio, extorsión, hurto y secuestro, entre otros.
El uniformado señaló que las primeras pesquisas apuntarían a que el crimen habría estado motivado por una diferencia personal entre el deportista y el presunto homicida, durante una reunión en la que ambos consumieron bebidas embriagantes.
“Esta persona que habría cometido el homicidio de Marlon Pérez estuvo toda la tarde compartiendo con él, ingiriendo licor. Tuvo una molestia personal por una expresión de cariño que Marlon tuvo con una persona que los acompañaba y ya cuando terminaron esa actividad personal lo agredió”, señaló el uniformado.
Consulte: Ya son 200 los habitantes de la calle que dieron el paso al cambio
En sus diligencias, el comandante Martínez señaló que los inspectores analizaron más de 20 horas de videos de cámaras de seguridad ubicadas a lo largo de todo el municipio de El Carmen de Viboral.
El asesinato del deportista antioqueño de 48 años, quien por más de 23 brilló como uno de los mejores ciclistas del país y Europa, se perpetró durante la madrugada del pasado viernes 4 de octubre.
Según se conoció desde entonces, luego de una fiesta, Pérez habría sido atacado con un arma blanca y habría recibido graves heridas a la altura del cuello. Los hechos ocurrieron en inmediaciones del barrio Villa de Azón, en un lugar ubicado entre la carrera 34 y la calle 20.
Pese a ser socorrido por el cuerpo local de bomberos y trasladado de emergencia al Hospital San Juan de Dios, el ciclista habría llegado sin signos vitales a ese centro asistencial, en donde el personal médico efectuó maniobras de reanimación en vano.
Durante las primeras horas posteriores al asesinato, desde la Policía se informó que uno de los principales sospechosos se trataría de un hombre barbado que también habría estado con el ciclista el día del asesinato y que en las primeras indagaciones forenses se habría relacionado a la escena del crimen por un análisis de sangre.
“En las labores de investigación y el servicio de policía, se logra identificar una persona que se correlaciona por flujos sanguíneos que están por verificar, en un laboratorio desde luego, pero también por manchas en su ropa y corresponde a la persona que habría estado con el ciclista durante la tarde”, informó entonces el comandante Martínez.
Le interesa: ¿Navidad a oscuras? Esta es la advertencia de los gremios de energía
Sin embargo, en la rueda de prensa de este lunes 14 de octubre, Martínez aclaró que ese primer sospechoso compareció ante las autoridades para entregar su versión de lo ocurrido, pero luego se descartó su participación.
Nosotros como Policía le dijimos a esa persona ese día que se presentara, ya que había unos hechos que lo podían conectar con el lugar del homicidio, unas pruebas científicas relacionadas con fluidos y unos videos que lo mostraban compartiendo esa tarde con Marlon Pérez. Él se presentó, aclaró su situación y continuó el proceso investigativo. La persona que se captura es diferente. Estuvo con ellos también compartiendo esa tarde y ya será presentado por parte de la Fiscalía ante los jueces de la República”, añadió el coronel.
El nuevo implicado fue capturado con orden judicial en medio de un operativo realizado en plena vía pública del municipio de El Carmen de Viboral, este domingo. Aunque la mayor parte del acervo probatorio se mantiene bajo reserva y solo se conocerá durante las audiencias en las que se espera el nuevo sospechoso sea imputado, desde la Policía se informó que fue gracias a varios testimonios y pruebas técnicas que la investigación pudo dar un viraje y rastrear así al nuevo sospechoso.
A comienzos de este mes, ciclistas, entrenadores y aficionados al ciclismo lamentaron el fallecimiento de Pérez, calificándolo como una gran pérdida para el ciclismo y como un nuevo caso de intolerancia.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion