45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

CASO MAURICIO LEAL: Estos son los hallazgos de la Fiscalía para culpar a Yhonier Leal por la muerte de su hermano y su madre

Noticias Recientes

Colombia

CASO MAURICIO LEAL: Estos son los hallazgos de la Fiscalía para culpar a Yhonier Leal por la muerte de su hermano y su madre

Agentes del CTI de la Fiscalía General de la Nación capturaron la noche de este viernes a Yhonier Leal, como el presunto responsable del asesinato de su hermano, el estilista Mauricio Leal y de su madre, Marleny Hernández.

Según se conoció, hay varias contradicciones en la versión que entregó Yhonier Leal a las autoridades y que cambiaron con el avance de la investigación.

En ese sentido, entre las pruebas que presentará la Fiscalía en el proceso judicial, resalta que Yhonier hizo parecer que el crimen se perpetró en horas de la mañana del 22 de noviembre del 2021. Sin embargo, la necropsia arrojó que madre e hijo perdieron la vida entre a la medianoche del 20 y 21 de noviembre.

Otra de las pruebas que presentará el ente investigador en la audiencia de imputación de cargos que se realizará este lunes 17 de enero, tiene que ver con los supuestos mensajes que su hermano le escribió a su celular entre la noche del 21 de noviembre y la mañana del lunes 22.

Esto, tras una versión en la que Yhonier dijo que su hermano le había pedido que le subiera galletas, mientras que en otra versión indicó que Mauricio le había pedido que lo dejara descansar.

Además, se mostrarán los mensajes que supuestamente el estilista le escribió a sus allegados en la mañana de ese 22 de noviembre, pero según el dictamen forense, a esa hora ya estarían muertos.

Es importante mencionar que este lunes se realizarán las audiencias de imputación de cargos de Yhonier Leal tras la legalización de la captura por parte de la juez 14 de conocimiento.

La Fiscalía le imputará los delitos de homicidio agravado por el parentesco, por estado de indefensión y sevicia, además de ocultamiento, alteración o destrucción de elementos de material probatorio.

Comparte esta noticia: