Comisionado de paz dijo que la única alternativa que tiene el ELN es la desmovilización voluntaria, terminar capturados o dados de baja

Tabla de contenido

Este jueves se registraron 10 atentados terroristas en diferentes puntos del territorio nacional sobre horas de la madrugada, ataques que se atribuyó el ELN.

Esta situación incrementó el debate por la posibilidad de empezar diálogos con el grupo armado o si definitivamente, ante sus actos, es necesario un despliegue bélico para someter al grupo armado.

El alto comisionado para la paz, Juan Camilo Restrepo Gómez, señaló de manera reiterada que el actuar del ELN es similar a un cartel de la droga, pues sus actividades están basadas en actos terroristas, narcotráfico, reclutamiento de menores y secuestros.

En tal sentido, desde el Gobierno se ha tomado la decisión que mientras se recurran a estas prácticas, no cabe posibilidad de un diálogo con el ELN.

El funcionario agregó que “nosotros hemos tenido toda la intención, pero hemos dicho claramente (…) que cuando cesen la actividad del secuestro, cesen la actividad de instalar minas antipersonal, cuando dejen de reclutar a menores, estamos listos para recorrer el camino que corresponde”.

Además señaló que las únicas opciones que actualmente tienen los militantes del ELN es la desmovilización voluntaria, terminar capturados o dados de baja.

Comparte
Facebook
Twitter