45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

Congreso aprobó proyecto de reforma tributaria en primer debate

Categorías

Colombia

Congreso aprobó proyecto de reforma tributaria en primer debate

En el Congreso de la República fue aprobado en primer debate el proyecto de reforma tributaria, que pasó de forma inusual sin mayor oposición en comisiones económicas conjuntas.

En el primer bloque fueron aprobados 49 artículos y en el segundo pasaron 11 artículos, la iniciativa quedaría con 55 artículos, pues uno fue eliminado.

Congresistas incluyeron un artículo con el cual se pretende establecer alivios para las empresas, que resultaron fuertemente golpeadas por los bloqueos que se registraron en medio del paro nacional.

“Destacamos la aprobación, en primer debate, de la ley de inversión social, que fortalece la gratuidad de la educación superior pública, el subsidio al empleo joven, el Ingreso Solidario y PAEF. Es, sin duda, la mayor transformación social del país”, dijo el presidente Iván Duque.

Entre los artículos aprobados se encuentra el impuesto complementario de normalización tributaria, el Ingreso Solidario, la ampliación del subsidio a la nómina para las empresas y la reglamentación de los tres días sin IVA.

El artículo 60, para endurecer sanciones a conductores que transiten en estado de alicoramiento o bajo el efecto de sustancias psicoactivas, fue eliminada.

“Las comisiones económicas del Congreso de la República, en un debate con altura y con una mayoría absoluta, se han comprometido con la estructura de protección social más grande en la historia del país aprobando en primer el debate el proyecto de Ley”, expresó el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo.

Entre los artículos nuevos, algunos buscan fortalecer el régimen simple, para que los micro y pequeños empresarios tengan acceso a una tarifa impositiva favorable, que además contribuya a la formalización.

Tomado de:RCN

Comparte esta noticia: