45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

Conozca las hipótesis en la tragedia de Magangué

Categorías

Colombia

Conozca las hipótesis en la tragedia de Magangué

La falta de iluminación en las embarcaciones y el no portar los kit de seguridad, serían las principales hipótesis que manejan las autoridades frente al suceso ocurrido en el río Magdalena a la altura del corregimiento de Tolú, jurisdicción de Magangué en Bolívar.

El alcalde de Magangué, Carlos Cabrales, confirmó que fueron cuatro los menores desaparecidos y dos adultos. Además indicó que en el accidente que enluta al pueblo de Magangué se transportaban 18 personas, de las cuales solo 12 lograron ponerse a salvo y seis de ellas se encuentran desaparecidas.

El mandatario municipal agregó que se encuentran investigando lo ocurrido y que una comisión de la Alcaldía Municipal se desplazó hasta el lugar para conocer de primera mano lo sucedido.

Cabrales dijo que “están en materia de investigación. Desde horas de la noche un grupo de socorro y la Infantería de Marina está en el sitio, así mismo una comisión de la Alcaldía Municipal estará presente para verificar todo el proceso investigativo de lo sucedido”.

Añadió que en el balance que se maneja hasta el momento estaría la falta de iluminación, tras alegar que “si es uno de los balances que se han hecho hasta el momento sobre la falta de iluminación y todas estas hipótesis sobre este accidente”.

Cabrales sostuvo que instalarán un Puesto de Mando Unificado para empezar a coordinar y mirar cuál fue de fondo la tragedia y explicó que “sobre las personas que se salvaron nos informan que están bien, siendo atendidas por Cruz Roja y Defensa Civil”.

El alcalde de Magangué señaló que un grupo sicológico acompañarán a las familias de las personas desaparecidas. “Ya vamos con un equipo sicológico para trabajar con ellas, vamos a llegar al sitio para prestarle el apoyo a estas personas”.

Comparte esta noticia: