45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

Conozca los 5 acuerdos que Colombia y República Dominicana firmaron por cooperación bilateral

Categorías

Colombia

Conozca los 5 acuerdos que Colombia y República Dominicana firmaron por cooperación bilateral

En Santo Domingo, los presidentes de Colombia, Iván Duque Márquez, y de República Dominicana, Luis Abinader, sostuvieron un encuentro oficial en el cual se firmaron acuerdos de cooperación en diferentes áreas.

En temas de hidrocarburos se firmó un acuerdo entre los Ministerios de Minas y Energía de ambos países, que pretende promover la cooperación del campo y la industria de hidrocarburos y biocombustibles, se intercambiará información, experiencias y políticas en esas materias.

También se promoverá la exploración y explotación de hidrocarburos, particularmente para la inversión privada, actividades de la industria en toda la cadena productiva y experiencias tecnológicas relacionadas.

“Con nuestras agencias, con nuestras empresas, contarán con un aliado para que podamos no solamente aumentar la producción sino la producción sostenible, y garantizar que los precios de energéticos, en el mediano y largo plazo, sean más cómodos para los bolsillos de la República Dominicana”, expresó Duque durante la firma.

El segundo acuerdo se firmó entre la Policía de ambos países, el cual permitirá una cooperación para trabajar en contra del crimen organizado, la delincuencia y actos delictivos. Particularmente Colombia apoyará a República Dominicana en la profesionalización de la Policía de ese país.

El tercer acuerdo se firmó en materia migratoria, el cual permitirá intercambiar información y prácticas que le contribuyan a ambos países en temas migratorios, particularmente en el trato y movilidad de ciudadanos de ambos países. El cuarto, busca implementar e intercambiar actividades en materia educativa, particularmente en ciencia y tecnología.

El quinto y último acuerdo firmado entre Colombia y República Dominicana permitirá fomentar y fortalecer la relación entre ambos países en materia deportiva, particularmente en el Béisbol por medio de actividades y vínculos entre instituciones.

“El deporte es crucial para el desarrollo. Hemos visto cómo la interacción de nuestros ministros hoy, nos va a permitir llevar la experiencia dominicana para fortalecer las escuelas de formación y la infraestructura deportiva para el béisbol. Y vemos cómo Colombia puede aportar, para que esa afición creciente por el fútbol también permita tener formación desde edad temprana y en distintos puntos”, aseguró Duque.

En su visita a ese país, el presidente colombiano también se reunió con miembros del Congreso de República Dominicana y tuvo una intervención ante la plenaria, también se reunió con empresarios de ese país.

Comparte esta noticia: