Defensoría del Pueblo y Fiscalía ubicaron a 290 personas reportadas como no localizadas

Tabla de contenido

En una acción interinstitucional entre la Fiscalía General de la Nación  y la Defensoría del Pueblo, se logró ubicar a 290 personas quienes habían sido reportadas como no localizadas durante las jornadas de protestas.

En la mesa de trabajo interinstitucional se ha hecho seguimiento a los reportes de personas fallecidas o desaparecidas durante las jornadas de protestas en el país. La Fiscalía y la Defensoría del Pueblo realizaron un consolidado de la información recibida entre el 28 de abril y el 23 de mayo del presente año.

El Mecanismo de Búsqueda Urgente sigue activo con 129 casos y en los últimos 26 días, este ha recibido 43 reportes de personas fallecidas, 17 de ellas se dieron en el marco de las protestas, una de ellas murió en Bogotá, 8 en Cali, 1 en el Cauca, 3 en Cundinamarca y 3 en el Valle del Cauca y 1 en el departamento de Tolima.

El sistema SPOA de la Fiscalía arrojó una denuncia por el delito de desaparición forzada en Zaragoza, Antioquia, un hecho que habría ocurrido el pasado 4 de mayo.

En este momento, hay 7 muertes en proceso de verificación y en otros 19, las instituciones ya cuentan con evidencia suficiente para establecer que no tienen relación con las manifestaciones o movilizaciones.

Comparte
Facebook
Twitter