La Superintendencia de Sociedades aceptó a la Asociación Deportivo Cali para la promoción de un acuerdo de reestructuración en los términos de las Leyes 550 de 1999 y 1445 de 2011.
Cabe recordar que el equipo del Valle del Cauca había iniciado este proceso desde el 31 de julio de este año, con la finalidad de recuperarse antes los graves problemas económicos que afronta.
Según el informe conocido, la Asociación Deportivo Cali presenta activos por valor de $141.759’286.000, pasivos por $114.000’220.000 y cuenta con 232 empleados, con corte a 31 de mayo de 2024.
Le puede interesar: Multaron y suspendieron a futbolistas de Uruguay que agredieron a hinchas colombianos en Copa América
El principal argumento de este proceso de reestructuración radica en las consecuencias económicas sucedidas en la pandemia, las cuales le generaron al equipo una disminución de sus ingresos por taquilla y pagos de las cuotas mensuales de asociados, así como la suspensión de patrocinios o desembolsos programados, entre otras, que afectaron la liquidez de la Asociación.
Según explicó la Supersociedades, luego de esta admisión el promotor deberá proceder a la calificación y graduación de los créditos, determinación de derechos de voto y acreencias, la cual, una vez quede en firme, dará inicio a la etapa de negociación del acuerdo entre la Asociación y sus acreedores.
“La reestructuración del Cali busca, a través de un acuerdo con sus acreedores, reestablecer su capacidad de pago, que atienda adecuadamente sus obligaciones, así como la adopción de medidas administrativas y financieras para su preservación económica. Es una evidencia de la apuesta por la reactivación y del salvamento de esta Superintendencia, orientada a la conservación y fortalecimiento de las empresas y del empleo”, explicó el Superintendente de Sociedades, Billy Escobar Pérez.
Le puede interesar: El mundo del fútbol lamenta la muerte del uruguayo Juan Izquierdo
La negociación tendría una duración aproximada de 8 meses, en los cuales se trabajará en un acuerdo de reestructuración, a efectos de que la Asociación pueda recuperarse económica y administrativamente dentro los plazos y condiciones que se convengan.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion