Disidencias hostigan Estación de Policía en San Calixto Norte de Santander

Tabla de contenido

En las últimas horas fue atacada con ráfagas de fusil, la Estación de Policía del municipio de San Calixto, Norte de Santander, este es el tercer ataque en menos de 15 días en contra de la Policía en Norte de Santander.

Según el comandante de la Policía en el departamento, coronel Carlos Martínez, el hecho habría sido cometido por parte de integrantes de las disidencias que delinquen en la zona del Catatumbo.

“En la noche de este viernes, subversivos del GAOR 33 atacaron con fusilería las instalaciones de la Policía Nacional en el municipio de San Calixto, una vez más nuestros valientes policías hicieron frente a la agresión y se encuentran garantizando la seguridad y convivencia ciudadana en este municipio”, sostuvo.

Igualmente, el comandante de la Policía en el departamento reconoció la labor que cumplen los uniformados en esta zona del país, como lo es el Catatumbo, “un reconocimiento especial a nuestros policías de Norte de Santander que día a día lo dan todo por la seguridad y la protección de la comunidad”, señaló el coronel Carlos Martínez.

Pero es que los ataques en contra de la fuerza pública parecen no cesar, en lo corrido del mes ya se han dado hostigamientos en contra de las estaciones de los municipios El Carmen y Hacarí, el primero ocurrió el pasado 3 de septiembre y el segundo diez días después.

En esa oportunidad, fueron atacados los uniformados cuando realizaban un patrullaje por las calles de la población, allí resultó herido un policía que presta sus servicios en la Estación de El Carmen, luego del hecho fue trasladado a Cúcuta en donde fue atendido en una clínica de la ciudad.

Pero no habían pasado diez días, cuando un ataque similar recibieron los uniformados de Hacarí, desde la parte alta de la población, los presuntos disidentes de las Farc iniciaron los disparos con ráfagas de fusil dejando solo afectación en algunas viviendas, pero si causando temor entre la población civil que se encontraba a esa hora de la noche en una eucaristía en la iglesia del pueblo, en esa oportunidad el sacerdote de la parroquia San Miguel Arcángel, hizo un llamado al diálogo y al cese de la guerra.

“No pueden entrar disparando a diestra y siniestra sin saber quien esta por ahí. A uno le duele mucho que muera un ciudadano de cualquier bando”, indicó Andrey Fernando González Fajardo, párroco del pueblo.

Para las autoridades, es claro que estos ataques se dan, por parte de este grupo, a raíz de los duros golpes que les han propinado en los últimos meses.

“Son subversivos de la disidencia del frente 33 de las Farc, al mando de alias ‘Jhon Mechas’, que en retaliación por golpes contra el narcotráfico que venimos dando en el Catatumbo, y por eso atacan nuestras estaciones de Policía. Nuestros valientes Policías repelen esos ataques y se encuentran sin novedad”, manifestó el coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía de Norte de Santander.

Tomado de: RCN.

Comparte
Facebook
Twitter