45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

Dos detenidos durante protestas habrían sido abusados por reclusos en estación de Policía

Noticias Recientes

Colombia

Dos detenidos durante protestas habrían sido abusados por reclusos en estación de Policía

El pasado 22 de mayo en medio de las protestas y el paro nacional fueron detenidas dos personas en la estación de Policía del municipio de Soledad, Atlántico, y recientemente se conoció que habrían sido víctimas de agresión sexual por parte de otros capturados.

Según la Fiscalía, los jóvenes fueron amenazados: “La coacción psicológica a la que fueron sometidas las víctimas, en el entendido en que, sino accedían a sus pretensiones sexuales ilegales e injustas, se les podía causar un mal mayor, el cual se traduce en un perjuicio de su integridad física”.

Además, el ente acusador advirtió de la gravedad del delito cometido y lo tipificó como una afectación a los derechos humanos.

Las autoridades judicializaron a los presuntos responsables y les imputaron los delitos de acceso carnal violento y acto sexual violento. Un juez les impuso medida de aseguramiento. Se exponen a una pena superior a los 20 años de cárcel en caso de ser hallados culpables.

Tomado de: RCN

 

Comparte esta noticia: