45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

Egan Bernal conquistó y se consolidó como campeón del Giro de Italia 2021

Noticias Recientes

Colombia

Egan Bernal conquistó y se consolidó como campeón del Giro de Italia 2021

El colombiano Egan Bernal, se consolidó este domingo 30 de mayo como el campeón del Giro de italia 2021, tras pedalear el tramo contrarreloj de 30 kilómetros, ganado por Filippo Ganna, que se pinchó en el final.

Grande es el corredor zipaquireño, que cada día va en ascenso con su carrera a convertirse en una leyenda, antes ganador del Tour de Francia y ahora del Giro de Italia, convirtiéndose en el primer ciclista colombiano en conseguir los dos títulos de las carreras más importantes del mundo.

Bernal labró su destino, pedaleo con todo su ser, y aceleró en las dos primeras semanas, sacando la diferencia, logrando así defender la distancia en la tercera parte de la competencia.

Obtuvo dos triunfos parciales, el ya señalado y en Cortina d’Ampezo, el 24 de mayo, día memorable, de frío, lluvia, nieve, piso mojado, jornada para nunca olvidar por el ataque fulminante en la montaña y el difícil

Sin contar que Egan Bernal tuvo en su equipo al mejor aliado, pero sus coequiperos Jhonatan Castroviejo y Daniel Martínez se dieron contra el mundo defendiendolo, llevándolo en coche, poniéndole el pecho a la brisa para que su líder no se quedará atrás y pudiera llegar a lo alto de podium.

Hoy Colombia llora de alegría, se viste con la tricolor con este gran triunfo, pues el pedalista de tan solo 24 años  sigue labrando su camino, escribiendo su propia historia, esa que hasta ahora comienza y que a su corta edad ya suma dos super títulos.

Comparte esta noticia: