45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

El agente más corrupto de la DEA: Fiestas, sexo en medio de una “guerra” imposible de ganar

Categorías

Colombia

El agente más corrupto de la DEA: Fiestas, sexo en medio de una “guerra” imposible de ganar

SAN JUAN, Puerto Rico (AP) — José Irizarry acepta que es conocido como el agente más corrupto en la historia de la DEA y admite que “se convirtió en otro hombre” al conspirar con los cárteles colombianos para construir un lujoso estilo de vida con costosos autos deportivos, joyas Tiffany. y amantes en todo el mundo.

Pero mientras usaba sus últimas horas de libertad para contar su historia a The Associated Press, Irizarry dice que no caerá solo por esto, acusando a algunos colegas de confianza de la DEA de unirse a él para sustraer millones de dólares de las operaciones de lavado de dinero del narcotráfico. para financiar una década de viajes de lujo al extranjero, cenas elegantes, asientos de primera en eventos deportivos y libertinaje al estilo de una fraternidad.

Tal como lo cuenta Irizarry, decenas de otros agentes federales, fiscales, informantes y, en algunos casos, los mismos contrabandistas del cártel participaron en el viaje de placer de tres continentes conocido como “Team America” que eligió ciudades para recoger lavado de dinero principalmente con fines festivos. o para coincidir con partidos de fútbol del Real Madrid o de tenis de Rafael Nadal. Eso incluyó paradas en el camino en las salas VIP de los locales de striptease del Caribe, el barrio rojo de Ámsterdam y a bordo de un yate colombiano que zarpó con mucho alcohol y más de una docena de prostitutas.

“Teníamos libre acceso para hacer lo que quisiéramos”, dijo Irizarry, de 48 años, a la AP en una serie de entrevistas antes de comenzar una sentencia de 12 años en una prisión federal . “Generaríamos retiros de dinero en los lugares a los que queríamos ir. Y una vez que llegamos allí, se trataba de beber y chicas”.

Comparte esta noticia: