El juzgado de FairFax, Virginia, ya ha dictado un veredicto sobre uno de los juicios más mediáticos de los últimos años. Ha estimado que Amber Heard sí difamó al actor Johnny Depp con la publicación del artículo sobre violencia doméstica. Así, le ha condenado ha pagar una indemnización de 15 millones de dólares al actor. 10 de ellos por indemnización compensatoria y 5 por punitiva. El protagonista de ‘Piratas del Caribe’ ha señalado tras conocer la sentencia: “El jurado me ha devuelto la vida. Estoy realmente abrumado”.
Por su parte, el actor también ha sido condenado por el mismo delito a pagarle 2 millones a la que fuera su mujer. Heard, que estaba presente en la sala -a diferencia de Johnny Depp- ha declarado que “la decepción que siento hoy no se puede expresar con palabras”.
Ambos se denunciaron mutuamente. Ella le acusó de difamación, maltrato, agresión física, y psicológica e incluso violación, mientras que él le denunció por difamación, ya que la acusación de Heard provocó la ruptura de numerosos contratos multimillonarios para el actor estadounidense.
Sin embargo, la sentencia que es recurrible y el proceso puede durar varios años hasta que finalmente se produzca una resolución firme.
Concretamente, a sus 58 años, Depp demandó a Heard pidiendo una indemnización de 50 millones de dólares y argumentó que ella lo difamó cuando se llamó a sí misma “una figura pública que representa el abuso doméstico” en un artículo de opinión de un periódico.
Por su parte, Heard, de 36 años, contrademandó pidiendo una indemnización de 100 millones de dólares, diciendo que Depp la difamó cuando su abogado calificó sus acusaciones como un “engaño”. Depp ha negado haber golpeado a Heard o a cualquier mujer y dijo que ella fue quien se volvió violenta en su relación.
Ambos se conocieron en 2011 mientras filmaban “The Rum Diary” y se casaron en febrero de 2015. Sin embargo, su divorcio finalizó unos dos años después del enlace.
En el centro del caso legal se encuentra un artículo de opinión de diciembre de 2018 de Heard en el Washington Post, en el que hizo una declaración sobre el abuso doméstico. El artículo no mencionaba a Depp por su nombre, pero su abogado señaló al jurado que estaba claro que Heard se refería a él.
Durante seis semanas de testimonio, los abogados de Heard argumentaron que ella había dicho la verdad y que sus comentarios estaban cubiertos como libertad de expresión bajo la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos.
A lo largo del caso, los miembros del jurado escucharon grabaciones de las peleas de la pareja y por ejemplo vieron fotografías gráficas del dedo ensangrentado de Depp. El actor indicó que la parte superior del dedo se le cortó cuando Heard le arrojó una botella de vodka en 2015.
En sentido contrario, Heard negó haber herido el dedo de Depp y dijo que este le agredió sexualmente esa noche con una botella de licor. Ella dijo que lo golpeó solo para defenderse a sí misma o a su hermana. El testimonio se transmitió ampliamente en vivo en las redes sociales, lo que atrajo a grandes audiencias para escuchar detalles sobre la relación problemática de la pareja.
Johnny Depp alegó que la denuncia de su exmujer causó la suspensión de una nueva película de ‘Piratas del Caribe’ y fue reemplazado en la franquicia cinematográfica ‘Animales fantásticos’, un spin-off de ‘Harry Potter’.
Sin embargo, Depp perdió un caso por difamación hace menos de dos años contra el diario británico The Sun, que lo etiquetó como un “golpeador de esposas”. Un juez del Tribunal Superior de Londres dictaminó que había agredido repetidamente a Heard.