45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

Embajadora Sofía Gaviria Correa asegura que las Farc “está matando a las víctimas que se atreven a decir la verdad”

Categorías

Colombia

Embajadora Sofía Gaviria Correa asegura que las Farc “está matando a las víctimas que se atreven a decir la verdad”

Tras los atentados ocurridos contra miembros de la Mesa de Víctimas del Huila, la embajadora de Colombia ante la Confederación Suiza y el Principado de Liechtenstein, Sofía Gaviria Correa, manifestó a través de su cuenta de Twitter que la “FARC están matando a las víctimas que se atreven a decir la verdad”.

Además solicitó a los entes competentes oír y proteger a las víctimas de la Federación Colombiana de Víctimas de Las FARC.

Cabe destacar que hace una semana Derly Pastrana, líder social y presidenta de la Mesa Departamental de Víctimas en el departamento de Huila, sufrió en la noche del pasado 15 de junio un atentado en la ciudad de Neiva.

Según información de las autoridades, Pastrana recibió varios impactos de bala por parte de hombres que se movilizaban en una motocicleta. Los hechos se registraron en el barrio Cuarto Centenario, ubicado en el sur de la capital de Huila.

La líder social fue atendida en el Hospital Universitario de Neiva, donde debió ser intervenida quirúrgicamente. En ese momento el parte médico indicó que su estado es crítico y con pronóstico reservado.

Sin embargo, se registró recientemente el segundo atentado contra Miguel Rojas, integrante de la Mesa de Víctimas Departamental en el Huila.

Es por ello, que miembros de la Mesa Nacional de Víctimas, rechazan categóricamente estos hechos que ponen una vez más en riesgo la vida e integridad de los líderes sociales.

Comparte esta noticia: