45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

En el día mundial del elefante te contamos 5 curiosidades sobre estos animales

Noticias Recientes

Colombia

En el día mundial del elefante te contamos 5 curiosidades sobre estos animales

“El Día Mundial del Elefante sirve para concienciar sobre la difícil situación de los elefantes en India y en todo el mundo y sobre lo que realmente sufren y por qué su población está disminuyendo”, dijo Shirina Sawhney, de Wildlife SOS, que también gestiona el único hospital de elefantes de India.

Los elefantes son una parte importante de la cultura india y suelen verse en festivales y procesiones en el sur del país. También se utilizan en el norte y el oeste como atracción turística en varios fuertes y palacios. También pueblan amplias zonas de África, donde se encuentran principalmente en reservas.

Pero aunque son venerados como iconos culturales y religiosos, los elefantes también son maltratados por ‘mahouts’ sin formación y a menudo son víctimas de electrocución, caza furtiva, accidentes de tren y envenenamiento. La población de estos grandes mamíferos ha disminuido más del 60% en los últimos años, pudiendo extinguirse al finalizar la siguiente década.

5 curiosidades sobre los elfenates:

1. Existen más de 10 características físicas que diferencian a los elefantes asiáticos de los africanos. Por ejemplo, los elefantes asiáticos son más pequeños que los africanos y sus orejas son rectas en la parte inferior, a comparación de las grandes orejas en forma de abanico de las especies africanas.

2. La trompa de un elefante cuenta con alrededor de 40.000 músculos. El humano, por ejemplo, tiene más de 600 músculos en todo su cuerpo.

3. Los colmillos del elefante son en realidad dientes que se extienden más allá de su boca. Están conectados al cráneo y tienen terminaciones nerviosas, al igual que nuestros propios dientes. Una vez que un colmillo se rompe, daña o quita, se queda así.

4. Los elefantes son importantes ingenieros de los ecosistemas. Crean caminos a través de los densos bosques que habitan permitiendo así que otras especies transiten.

5. la mayor amenaza para los elefantes asiáticos es la pérdida de hábitat.

Fuente: infobae

Comparte esta noticia: