En Estados Unidos, policía blanco es condenado por golpear a un colega afrodescendiente encubierto

Un policía en Estados Unidos fue condenado por golpear a Luther Hall, un afrodescendiente que estaba prestando sus servicios como encubierto en el año 2017, creyendo que este era manifestante en la ciudad de San Luis, en el centro de Misuri, pues para esa época la ciudadanía estaba manifestando.

Ante esto varios policías blancos lo atacaron cuando él estaba cooperando con ellos y no suponía ninguna amenaza física, es por eso, que un juez federal condenó el martes a Randy Hays, de 34 años a permanecer privado de la libertad por cuatro años al declararse culpable de uso de fuerza indebido.

Por otro lado, su exnovia Bailey Colletta, quien lo trató de encubrir fue sentenciada a una pena condicional por tres años en la cárcel por haber dado un falso testimonio a las autoridades.

Asimismo, para el mes de junio Dustin Boone, quien estaba con Hays ese día fue declarado culpable por un jurado y será condenado el 15 de septiembre, exactamente cuatro años después del suceso que se volvió emblemático del abuso policial en Estados Unidos.

En septiembre de 2017, en la ciudad de San Luis, en el centro de Misuri, ocurrieron grandes protestas tras la absolución de un policía blanco que había matado a un hombre negro durante una persecución en 2011.

Compartir en :