En Santander, fueron capturadas 16 personas que liberaban varias de las ollas de microtráfico que se establecían en los municipios turísticos del departamento como Rionegro, Zapatoca y La Belleza.
Después de realizar múltiples operativos la policía capturo a varias personas que pertenecían a las bandas delincuenciales conocidas como ‘Tocayos’, ‘Areneros’ y ‘Toches’, señaladas de liderar las ollas del microtráfico.
En un comunicado que fue emitido por la policía nacional, expresan que “Dentro de las investigaciones se pudo establecer que este grupo delincuencial utilizaba redes sociales para recepcionar pedidos de los estupefacientes y realizaban la distribución mediante la modalidad de domicilio en menores cantidades en diferentes sectores del municipio y en sus propias residencias, utilizando a jóvenes incautos”.
Además, a los 16 capturados les imputaron cargos por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fueron enviados a la cárcel mientras avanza su proceso judicial.