A la cárcel fue enviado un falso chamán de Cali, quien engañaba a mujeres con hacerle limpiezas y riegos para posteriormente abusarlas sexualmente. Según la Fiscalía el sujeto les decía que les estaban haciendo brujería y que necesitaban de una limpieza.
El sujeto fue identificado como, Jorge Arturo Salazar Caicedo, y fue capturado por personal de la Sijín de la Policía Nacional, con apoyo del Ejército, en zona rural de Tumaco (Nariño), el pasado 3 de junio.
“Los elementos materiales probatorios y evidencia física recaudados, dan cuenta de que Salazar Caicedo se acercaba a mujeres indefensas entre los 15 y 25 años, y mediante engaños les indicaba que estaban embrujadas y que necesitaban una limpieza o de lo contrario morirían o le sucedería algo a sus familias”, dice un comunicado emitido por la Fiscalía.
Según la investigación, las autoridades le atribuyen a su posible responsabilidad tres hechos ocurridos el 9 de septiembre
de 2023 con una joven de 18 años, el 24 de enero de 2024 con una víctima de 19 años y el pasado 19 de febrero con una mujer de 20 años.
“Citaba a las víctimas en moteles ubicados en el centro de la capital vallecaucana o cercanos a los barrios Mariano Ramos y República de Israel, donde las encerraba, golpeaba y abusaba sexualmente, al tiempo que las coaccionaba con amenazas de atentar contra sus familiares si contaban lo sucedido”, puntualiza el documento.
Este hombre se encuentra vinculado a otra investigación por su presunta responsabilidad en tres hechos similares en Tumaco (Nariño), uno de los cuales ya tiene escrito de acusación en su
contra.