45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

¿Está confundido con los nuevos indicativos telefónicos en Colombia? Así funciona la nueva app que le ayudará a cambiar los números de sus contactos en el celular

Noticias Recientes

Colombia

¿Está confundido con los nuevos indicativos telefónicos en Colombia? Así funciona la nueva app que le ayudará a cambiar los números de sus contactos en el celular

A partir del 1 de septiembre, el tipo de marcación en Colombia entre teléfonos fijos y celulares cambió y, como parte del proceso para facilitar la transición, el gobierno ha decidido lanzar una aplicación que ayudará a hacer las modificaciones de forma automática.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) ha lanzado una app especializada que automáticamente cambia los indicativos a los números de teléfono guardados en la lista de contactos de un dispositivo para que se ajusten al nuevo tipo de marcación, de modo que los números se ajustarán correspondientemente si son teléfonos fijos nacionales, internacionales o de celular.

El cambio en el tipo de marcación hace parte del ‘Plan internacional de numeración de telecomunicaciones públicas’, según una recomendación expedida por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), por el cual los números telefónicos se modificarán a nuevos indicativos de 10 dígitos con el objetivo de unificar la longitud tanto para números de teléfonos fijos como de celular.

Este cambio en el esquema de marcación también significa que hay que adaptar los números según el tipo de llamada, el receptor y su origen, es decir, hay que tener en cuenta cómo se debe marcar según si es una llamada de fijo a fijo, de fijo a celular y de celular a fijo. Esto puede significar un cambio bastante grande para todas las personas que se habían acostumbrado a los métodos previos de marcación.

La aplicación en cuestión se llama “Cámbiala App” y, además de la actualización automática de los números de teléfono, ofrece más servicios en relación al proceso de cambio de marcación. Dentro de la app hay un apartado llamado “¿Cómo marco?” dedicado a explicar exactamente cómo hay que marcar según el tipo de llamada, junto a otro segmento de preguntas para las personas más interesadas en el tema en el cual están las consultas más comunes y un tutorial para aprender el procedimiento.

Respecto al cambio automático de los contactos, basta con instalar la aplicación, ceder los permisos para otorgarle acceso a los números guardados en el dispositivo y luego tocar en el segmento “Contactos” dentro de la app. Una vez allí, solo hay que tocar el botón “Analizar Contactos” y el software realizará el proceso de modificación por su propia cuenta. Para ciertos usuarios puede ser necesario reiniciar el dispositivo para que queden registrados los cambios.

La aplicación desarrollada por la CRC está disponible para su descarga de forma gratuita tanto para dispositivos iOS como Android en sus respectivas tiendas digitales.

Tomado de: Infobae.

 

Comparte esta noticia: