45 Segundos un portal de noticias donde nuestra característica principal es la investigación a fondo junto con periodistas destacados en diferentes categorías

¿Está pensando en viajar a Europa? Así puede obtener el nuevo carné de vacunación

Categorías

Colombia

¿Está pensando en viajar a Europa? Así puede obtener el nuevo carné de vacunación

El Ministerio de Salud anunció la convalidación por parte de la Unión Europea de un nuevo certificado de vacunación colombiano que será aceptado por los 27 países que conforman esta entidad geopolítica.

Este nuevo certificado tiene cambios en la tecnología y en la seguridad que exige tanto la Unión Europea como la Organización Mundial de la Salud.

El nuevo certificado de la Unión Europea, el código QR se lee con un validador específico para dar el check de que es válido. Ese validador tiene la totalidad de las certificaciones que han emitido los países que cuentan con este tipo de certificaciones digitales y que hacen parte de los países homólogos en cuanto a este tipo de documentos en la UE.

Las personas que planean viajar a países miembros de la Unión Europea podrán ingresar a la página mivacuna.sispro.gov.co , diligenciar los datos de ingreso y allí encontrarán un nuevo componente con un código que le permite descargar su certificado.

En este momento hay tres certificados de vacunación en el país:

  1. Para personas vacunadas en Colombia, que ya se encuentra validado también para ingresar a países de Latinoamérica.
  2. El de colombianos o residentes en Colombia vacunados en el exterior.
  3. El de personas que fueron vacunadas en Colombia y que requieren viajar a cualquier país de Europa o del mundo.

Los 27 países que conforman la Unión Europea son: Alemania, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Irlanda, Letonia, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Bulgaria, Eslovaquia, Estonia, Grecia, Malta, Polonia, República Checa, Austria, Chipre, Eslovenia, Finlandia, Hungría, Italia, Lituania, Portugal y Rumanía.

Nuevo carné digital de vacunación COVID.png
Nuevo carné digital de vacunación COVID
Foto. MiVacuna

Comparte esta noticia: