Establecimientos comerciales y empresariales del centro comercial los Héroes serán protegidos de las manifestaciones

Tabla de contenido

Ante los ataques que se han registrado en el Monumento a los Héroes en la ciudad de Bogotá durante las manifestaciones del paro nacional que ya completan más de un mes, el consejo de estado dio la orden de proteger el centro comercial y a los comerciantes de Los Héroes del vandalismo.

Esto se trata de una una medida cautelar en una acción de tutela interpuesta por los comerciantes, ante eso el Consejo de Estado dio la orden explícita a al Presidente de la República, la alcaldesa de Bogotá y la Policía, para que adopten todas las medidas necesarias para la proteccion y prevencion de los actos vandálicos sobre los establecimientos comerciales y empresariales del centro comercial los Héroes y sus alrededores.

Asimismo, se conoció que el alto tribunal ordenó a la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López que, de manera inmediata, pusiera a disposición un plan de protección con acompañamiento de la fuerza pública, sobre los establecimientos comerciales y empresariales del Centro Comercial los Héroes y sus alrededores.

Este pronunciamiento es previo a la decisión que se tomará de fondo en la acción de tutela que se proferirá en los próximos días por parte del alto tribunal.

Comparte
Facebook
Twitter